Herrera ve "difícil" llegar a un acuerdo a cinco en la declaración soberanista


Barcelona (Acn).- El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha asegurado este domingo que ve difícil que se acabe llegando a un acuerdo entre CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP en la declaración sobre el derecho a decidir que el Parlament tiene que votar el próximo miércoles.
A pesar de decir que no quiere tirar todavía la toalla, Herrera se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de un pacto a cinco en una entrevista en el programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio y ha señalado como principal culpable  a la "irresponsabilidad" del PSC. En este sentido, el ecosocialista ha dicho que "a veces" parece que los socialistas no quieren el pacto, a pesar de que los otros partidos le han dado "argumentos por el acuerdo".
Según Joan Herrera, CiU y ERC cometieron una "irresponsabilidad" cuando se inició el proceso por la declaración sobre el derecho a decidir. Ahora, no obstante, quién la comete es el PSC. Por eso, a pesar de afirmar que no quiere echar la toalla, el secretario general de ICV se ha mostrado muy escéptico con la posibilidad de llegar a un acuerdo a cinco antes del miércoles, el día que se tiene que votar el texto en el pleno del Parlamento.
"Lo veo muy difícil con la actitud que están teniendo", ha declarado Herrera, que no ha querido descalificar la postura de los socialistas catalanes. No lo hace, ha dicho, en pro de un acercamiento de posiciones y con la voluntad de que se acabe produciendo el pacto.
Buscar denominadores comunes
Herrera ha puesto de manifiesto de la postura que ha mantenido su partido en todo este proceso. ICV-EUiA hace un papel de puente y hace "todo porque haya un acuerdo", según él. En este sentido, el ecosocialista ha explicado que han planteado posibles modificaciones que plasmen en el texto los denominadores comunes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP. Y ha puesto como ejemplo la posibilidad de usar el futuro cuando se hace referencia en Catalunya como sujeto político y también la de poner que el proceso tiene que hacerse "de acuerdo con la legalidad".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130120/54362115831/herrera-dificil-declaracion-soberanista.html#ixzz2Ialgg8xE
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir