ERC "revisará el lenguaje" de la declaración de soberanía para sumar apoyos


Barcelona (Europa Press).- El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha explicado este sábado que su partido "revisará el lenguaje" de la declaración de soberanía, redactada junto a CiU, para conseguir el apoyo del resto de partidos en pro del consenso.
En declaraciones a los medios, ha detallado que se harán "las rectificaciones que hagan falta pero sin alterar el fondo", ya que no están dispuestos a renunciar a lo fundamental. Bosch ha subrayado que debe ser una declaración de soberanía del pueblo catalán como sujeto político, por lo que "no hay tanto margen" para hacer modificaciones.
"No haremos una declaración de soberanía en la que no haya soberanía, aunque podemos debatir si se menciona el final del proceso o no", ha explicado. Sobre el papel del PSC en el proceso, ha considero "muy meritorio y abnegado" defender el derecho a decidir en Cataluña y que éste sea desestimado por los socialistas españoles, por lo que ha añadido que admira su trabajo pero piensa que el camino de los socialistas no es el correcto.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130119/54362089745/erc-lenguaje-declaracion-soberania.html#ixzz2IalEBWYP
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir