Rigau exige al Gobierno retirar y revisar la Lomce porque "no se puede cumplir"


Barcelona. (Redacción).- La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, ha reiterado este viernes su rechazo frontal a la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert y aprobada hoy por el Consejo de Ministros, en la que se obliga a la Generalitat a garantizar la escolarización en castellano como lengua vehicular y sufragar, para ello, un centro privado de forma temporal mientras no se pueda hacer a través de la escuela pública.
Rigau ha calificafo la Lomce de "predemocrática" y ha advertido a Wert que es una reforma que "no se puede cumplir", por lo que ha exigido al Gobierno que la retire y proceda a su revisión. La consellera ha considerado que la ley es una "tozudería" que responde a los objetivos del PP, a su juicio, de "cambiar los referentes históricos, lingüísticos y culturales de nuestros alumnos" y, en ese sentido, se ha remitdo a la declaraciones de María Dolores de Cospedal.
Asimismo, la consellera también ha considerado que "hay una voluntad de reducir el impacto de la lengua catalana y de su uso" y ha puesto de ejemplos las recientes actuaciones de los gobiernos valenciano, balear y aragonés respecto a la langua catalana. Rigau ha llamado a todos los partidos e instituciones de Catalunya a defender la escuela catalana porque considera que "es un tema de país". Rigau también ha lamentado que la ley aprobada no haga caso alguno al dictamen de l Consejo de Estado.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130517/54373614536/rigau-exige-gobierno-retirar-revisar-ley-wert-porque-no-se-puede-cumplir.html#ixzz2U0Vih97h
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir