Eurodiputados catalanes denuncian ante la UE el reportaje de Telemadrid


Recuerdan que la normativa europea prevé que los estados deben garantizar que desde los medios no se lancen mensajes que inciten al odio

Barcelona. (EFE).- Los eurodiputados Ramon Tremosa y Salvador Sedó (CiU), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG, en representación de ERC) han denunciado este martes ante el Consejo y la Comisión Europea el reportaje de Telemadrid que comparó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con Hitler y Stalin.
En las preguntas parlamentarias ante los organismos europeos, los eurodiputados lamentan que el vídeo emitido por Telemadrid acuse a políticos vascos y catalanes, escogidos democráticamente, de "manipular" la lengua y que se les presente en la misma pieza informativa con imágenes de Hitler y Stalin.
En un comunicado, los eurodiputados recuerdan que la normativa europea sobre servicios audiovisuales prevé que las autoridades nacionales deben garantizar que desde los medios no se lancen mensajes que incite al odio por cuestión de raza, sexo, religión o nacionalidad.
Por esa razón, los diputados preguntan a la CE si el vídeo de la televisión pública madrileña podría suponer una vulneración de la directiva europea. Los parlamentarios también se han dirigido al Consejo de la UE, institución que rechazó en una directiva las incitaciones públicas a la violencia o odio contra un grupo de personas que se defina por raza, religión o origen nacional o étnico.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130507/54373285144/eurodiputados-catalanes-denuncian-ante-ue-reportaje-telemadrid.html#ixzz2SgD8QV1P
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir