miércoles, 22 de mayo de 2013

Los abogados del Parlament replican al PP que la comisión del derecho a decidir es legal


Barcelona (EUROPA PRESS).- Los servicios jurídicos del Parlament han respondido este martes al PP que la comisión del derecho a decidir que aprobó el pleno del Cámara es legal, por lo que seguirá su curso y empezará a trabajar en los próximos días.
Según fuentes parlamentarias, los letrados aseguran que la comisión emana del reglamento de la Cámara, y no de la declaración de soberanía que ha suspendido cautelarmente el Tribunal Constitucional (TC) tras haberla impugnado el Gobierno central.
Los letrados sostienen que el reglamento da al Parlament la "potestad" de crear comisiones, por lo que no ven problemas de legalidad en que la Cámara haya creado una para estudiar la 'hoja de ruta' para convocar una consulta de autodeterminación.
La semana pasada el PP pidió que la comisión no empezara sus trabajos hasta que al Alto Tribunal se pronunciara sobre la constitucionalidad de la declaración, por lo que la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert, encargó el informe a los servicios jurídicos que se ha sabido este martes.
En la reunión de la Mesa de este martes se ha contemplado la posibilidad de convocar una Mesa ampliada para finales de mayo, donde se podrían abordar asuntos como el presupuesto de la Cámara y si se recorta una nueva paga a los diputados.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130521/54373707328/parlament-replican-pp-comision-derecho-a-decidir-legakl.html#ixzz2U0Rwa0N1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario