domingo, 23 de febrero de 2014

Mas: "No pido a los empresarios que se pronuncien, basta con que estén"

  • El presidente de la Generalitat ha matizado hoy que no pide a los empresarios que se pronuncien sobre el debate soberanista, sino que basta con que "estén" en el proceso.
  • Mas ha asegurado que "reclamar diálogo y nada más no es suficiente" para dar respuesta a las demandas de la sociedad.
  • (EFE) El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha matizado hoy que no pide a los empresarios que se pronuncien sobre el debate soberanista, sino que basta con que "estén" en el proceso, y ha asegurado que "reclamar diálogo y nada más no es suficiente" para dar respuesta a las demandas de la sociedad.
    En un encuentro con empresarios organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Mas ha afirmado que se "desvirtuó" el mensaje que lanzó la pasada semana al empresariado, cuando pidió su implicación en el proceso soberanista, ya que comprende que un pronunciamiento público sobre esta cuestión puede perjudicar a los intereses del sector empresarial.
    Mas ha recordado que "se pasa la vida" intentando convencer a los políticos de que "no pasen de la economía", por lo que considera que tampoco el mundo empresarial puede obviar la política. "Decir esto no quiere decir reclamar que las organizaciones empresariales y que las entidades se pronuncien sobre un proceso político concreto, no lo he reclamado nunca", ha dicho.
    "No hace falta pronunciarse, simplemente basta con estar", ha incidido Mas, que considera "un error monumental" que los políticos "pasen" de la economía, y viceversa.
    La patronal catalana Foment del Treball ya ha dejado claro que no se inmiscuirá en el debate político y ha vuelto a pedir a las fuerzas políticas diálogo para solventar el problema de Cataluña y su encaje en España. Para Mas, sin embargo, "reclamar diálogo y nada más no es suficiente",sino que hace falta concretar sobre qué va a versar este diálogo.
    Ha indicado, en este sentido, que si se quiere conocer la opinión de la ciudadanía se puede hacer a través de una encuesta o de una consulta, pero que "es más fácil contar votos que contar manifestantes" y "es más fácil contar votos que hacer predicciones a través de las encuestas". Por eso, según el presidente de la Generalitat, el diálogo tiene que centrarse en "cómo se puede consultar a la sociedad catalana sobre el futuro del país".
    "Si a esto no se le da una buena salida, pues es evidente que el problema no desaparecerá", ha advertido Mas, que ha reconocido que "la situación actual aún puede ser más preocupante si no se hace nada". "Y entre no hacer nada y no cambiar la situación y arriesgar haciendo alguna cosa, nosotros hemos optado por hacer alguna cosa", ha subrayado Mas ante el más del centenar de empresarios y directivos que han participado en este acto organizado por la APD y Deloitte.

    Para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario