Francesc Homs critica que UPyD "marque" la política de Estado hacia Cataluña

  • Supone que UPyD presentó la moción para buscar "una cierta notoriedad política a costa del PP y el PSOE", que la han apoyado en el Pleno.
  • Considera que dicha moción, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, supone "no entender o no querer entender" lo que la Generalitat plantea y lo que quieren los catalanes.
  • El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha criticado el "oportunismo" de la moción que rechaza el plan soberanista de la Generalitat -aprobada ayer en el Congreso- y ha cuestionado que la política española "la marquen organizaciones como UPyD", a las "antípodas de lo que exige una política de Estado".
    En declaraciones a Efe, Homs ha supuesto que UPyD con la presentación de la moción -que fue apoyada en el Pleno por los dos principales partidos- buscaba "una cierta notoriedad política a costa del PP y del PSOE", algo que, a su juicio, "es bastante evidente a los ojos de todo el mundo".
    "Cierto oportunismo. Y esto está en las antípodas de lo que exige una política de Estado", ha remarcado.
    Homs ha criticado la "poca convicción propia de los dos grandes partidos en lo que representan", ya que tanto el PP como el PSOE "están más pendientes de estos extremismos de UPyD" que de lo que "ellos saben que se tiene que gestionar, y no quieren admitirlo".
    En cualquier caso, ha dicho que aunque respeta las posiciones en contra del plan soberanista de Cataluña, considera que la moción de UPyD aprobada ayer en el Congreso de los Diputados supone "no entender o no querer entender" lo que está planteando la Generalitat y lo que pasa en Cataluña.
    En este sentido, ha recalcado que "es mala compañía el hacer política negando la realidad" y ha advertido de que "es un error el querer negar las cosas que existen, ya que por negarlas no dejarán de existir". Esta es la sensación, ha remarcado, que tiene "con determinados planteamientos que hace una parte, al menos, de la política española".
    Preguntado por si la votación de la moción planteada por UPyD certifica el viraje que ha hecho el PSC respecto de la consulta soberanista, Homs ha dicho que ese cambio en los socialistas catalanes se ha "evidenciado" desde hace unos cuantos meses.
    Ha recordado que el PSC se presentó a las últimas elecciones celebradas en Cataluña diciendo que "estaban a favor del derecho a decidir, y ahora no lo están". "Ellos sabrán, intento entender...", ha apostillado Homs.fuenteshttp://noticias.lainformacion.com/politica/francesc-homs-critica-que-upyd-marque-la-politica-de-estado-hacia-cataluna_kAfAmCTmbEyPnUDAiH1Nj6/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir