Mas convoca elecciones el 27 de septiembre

Los catalanes Seran Llamados a las urnas Tres Veces this 2015. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, Anuncio Hoy Que  convocará Elecciones Anticipadas el 27 de septiembre  .  La decision Llega Despues de acordarlo con el Líder de ERC, Oriol Junqueras.  Ambos se presentarán una los comicios con Listas Diversas Pero con Una hoja de ruta Común , Que SEGÚN EL Presidente this "bastante avanzado". La fecha, ha destacado Mas, coincidiendo con la firma del decreto párr convocar la consulta del 9 de noviembre y Hace Que La Campana comience el 11 de septiembre. "El Acuerdo lo Que hace es reafirmar la Estabilidad", ha valorado Mas.    
El Acuerdo Entre CiU y ERC SIGNIFICA Recuperar el pacto de legislatura Que Ambos Partidos firmaron un episodios finales del 2012, y Que se resquebrajó en octubre, poco los antes de la consulta.  Los dos Partidos trabajarán Ahora párr Terminar El Proceso de creación De Estructuras de Estado recogido en ESE texto.  "Hijo Básicas Para estar bien Preparados Para La culminación of this Proceso Político de Transición Nacional", ha afirmado Mas, Que ha avisado De Que Habra Leyes Que se deberan switch to al Parlamento párr Poder adaptarse al nuevo Escenario.  Prioritarias Las ESTRUCTURAS , SEGÚN Mas, Seran las destinadas a PROMOVER la Acción exterior de la Generalitat, la hacienda Propia y la Seguridad Social.
La Actividad Legislativa de Estós meses Será frenética.  Empezar Pará, se reanudaran las Negociaciones párr aprobar los Presupuestos de 2015, Que Estaban en el aire despues de la Rotura del Acuerdo.  Los dos Partidos Que Tienen majority en el Parlamento Also impulsarán Diversas Leyes Sociales y Educativas.
El presidente ha Confiado En que this Acuerdo servira párr Llegar a la Independencia: "Se ha rehecho El Pacto de Unidad párr Garantizar El Proceso Político de Transición Nacional y párr llevarlo hasta la victoria", ha DICHO Mas, ha pedido disculpas Que Por Unas Semanas en las Que El clima de Consenso se habia ido debilitando, resquebrajando, y Poniendo en duda.  Hoy, felizmente, ha Cambiado ", ha Celebrado Mas.
El Acuerdo Llega Despues De Una Reunión Entre CiU, ERC y las Entidades soberanistas.  Las presidentas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Carmen Forcadell y Muriel Casals, respectivamente, ya han expresado su deseo de Que "se confirme el Acuerdo Y ELECCIONES Haya Que plebiscitarias "antes del encuentro.  Antes de Encontrarse con Junqueras y las Entidades, Mas ha Reunido el comité de Dirección de CDC en el Palau de la Generalitat.  Una Vez Alcanzado el Acuerdo, Mas ha Hablado con el Líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, y Josep Rull, coordinador general, de Convergencia.
Antes de Las elecciones catalanas, los Ciudadanos Seran Llamados a las urnas párr las municipales.  Mas ha Aceptado Que CiU y ERC se dividirán de cara a Estós comicios, Pero ha Asegurado Que, con El Acuerdo, la Estabilidad se podra mantener en paralelo a la pugna electoral.  "Elecciones Habra, Pero las Podremos enfocar desde el clima de Colaboración".
Fuentes http://cat.elpais.com/cat/2015/01/14/catalunya/1421241562_100506.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir