El País Vasco y Cataluña diseñan un frente común contra la "recentralización"

De Momento Sólo Es Un cebador de contacto de los antes Pasar a la Acción, Pero el Diagnóstico es Común:. EL Government this Obsesionado POR RECUPERAR las Competencias de las Comunidades Autónomas, especialmente de las Históricas, y es hora de Sumar Esfuerzos  Los o Gobernadores catalán y vasco estudiarán La Posibilidad de plantear "Iniciativas Políticas y Jurídicas" Conjuntas  en Contra el Proceso de recentralización y de "progresiva erosión y Deterioro tumba e irreversible" de las autonómicas Competencias, y del autogobierno, Que  està Impulsando desde el inicio de la legislatura  el Gobierno de Mariano Rajoy  .
El lehendakari, Iñigo Urkullu  , ha Recibido Esta mañana Una Delegación de la Generalitat presidida Por vicepresidenta su, Joana Ortega, párr intercambiar Experiencias y Estudiar Posibilidades de Colaboración en materia de Transparencia y Gobierno Abierto.  En Este contexto de han ido Más allá y han analizado el Proceso de centralización Que Impulsa, con la Excusa de la crisis, el Gobierno del PP.  El Portavoz vasco, Josu Erkoreka, ha Mostrado Interés POR EL "libro negro" catalán de la recentralización Que esta elaborando su homólogo, en El que se recogerán los Ataques Que esta Sufriendo el autogobierno catalán.  Erkoreka ha DICHO en la Conferencia de prensa posterior Que Estas Preocupaciones de la Generalidad sintonizan Perfectamente con las denuncias Que ha Hecho el Gabinete vasco párr frenar this impulso recentralizador de la Administración central, Y Que ha provocado Que, Solo en dos años, el País Vasco Haya recurrido es 13 Ocasiones Legislación y Decisiones de Madrid Que pretendían recortar el autogobierno vasco.
Rajoy this Obsesionado Por Recuperar los Poderes perdidos "
Los dos o Gobernadores de han Acordado Esta mañana volverse un REUNIR párr examinar · el documento Una Vez culminado e Impulsar, en su Caso, "una denuncia Compartida" no Con Solo contenido Político "Jurídico Also Sino".  de Aunque SUS PLANTEAMIENTOS Políticos en la búsqueda de la Soberanía discurren Por Caminos diferentes, Comparte el Gobierno vasco el atracón.  Segun Erkoreka, Gobierno de la ONU el Gobierno es "Obsesionado Por La Recuperación de los Poderes perdidos".  Ortega ha coincidido con Erkoreka y ha apoyado la Posibilidad de Emprender Iniciativas Conjuntas en DEMANDA de "respeto un autogobierno del nuestro ya las Leyes Que emanan de Nuestros Estatutos ".  "ESTAMOS Viviendo El Momento Más álgido en la conflictividad Entre los o Gobernadores español y catalán, con Iniciativas Que El Gobierno emprende Bajo el paraguas de la crisis con el unico SENTIDO de laminar constantemente la Autonomía ", ha concluído la vicepresidenta catalana.
Fuentes http://cat.elpais.com/cat/2015/03/20/espana/1426855726_951392.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir