Los seis meses clave de la ANC

La Asamblea Nacional Catalana Acaba de soplar las velas con Una multitud de Retos Por Delante.  El director, CONSEGUIR Que El independentismo, Ahora en horas bajas, Vuelva a Estar unido y recupere Empuje de cara a Las elecciones del 27 de septiembre. Para llegar, Dębe afrontar Seis meses decisivos con Varias Decisiones clave. La Primera, consensuar influir ONU interno plan de párrafo en Los Partidos pecar tensar Demasiado La Cuerda con CDC y ERC, La Segunda, CONSEGUIR Una Unidad independentista con Una hoja de ruta Que, Ahora Por es, ONU BORRADOR. Todo ola, en pleno Proceso de Renovación interna con Carmen Forcadell a la cabeza, Que Dębe Abandonar La DIRECCION Por La limitación estatutaria de los Mandatos.    
La Hará entity permanente Campaña Hasta el 27-S.  "TENEMOS CUMPLIR Que El objetivo m POR EL Que Nacimos:. ampliar la Mayoría independentista  . Este es nuestro de papel  Lo Que sabemos Hacer es Movilizar y Llegar a la gente ", Explica la presidenta de la ANC.  La Entidad PREPARA acto ONU POR EL 24 de abril párrafo Recuperar El Pulso del Proceso de cara a las municipales de la ONU mes despues y Hasta las autonómicas combinará los eventos con la Presencia en la calle.  El 12 de abril, en su asamblea general, , anunciará la Movilización Por La Diada, Que coincidirá con el inicio de la Campaña electoral.
En el cónclave anual, el ANC Dębe aprobar su hoja de ruta interno, con Nacido polémica.  El BORRADOR presiona Los Partidos soberanistas párr Que se Pongan de Acuerdo el 27-S, y avisa: si no hay pacto heno, el ANC Puede del concurrir a los comicios.  Las tres CONDICIONES párr ningún hijo presentarse Un Punto en Común Para La secesión;  Que Una marca electoral ponga nombre a por todas las Listas Y Que Tras el 27-S Haya Una Declaración solemne de inicio del Proceso Que Dębe Durar Entre el seis y dieciocho meses .

Las Generales y Podemos

Forcadell defendió ayer Que Los Partidos soberanistas afronten Las elecciones Generales con Una Estrategia "diferente" y sugirió dos options:. O La Unión de las Fuerzas independentistas O que no se presenten "CUALQUIERA de ESTAS DOS Vías Puede Ser buena Pero CUANDO Llegue El Momento sí decidirá.  En ESTAS Elecciones TENEMOS Que presentarnos de forma diferente ", Concreto del una entrevista de Europa Press.  Forcadell admitió Que El ANC no se ha ha posicionado Sobre this initiative, Surgida del activismo independentista, y cree Que El debate Irá Tomando forma A MEDIDA Que se acerquen Las elecciones Generales.
Una Opción pasaria Por presentarse Todos Los Partidos soberanistas con Una candidatura unitaria párr Negociar y Hacer Más fuerza a la hora de Acordar con el Gobierno los Términos de la futura secesión.  Que Seria La Segunda Opción el soberanismo no estuviera Representado: "Si no se Presenta ningún partido soberanista, facilitaríamos Que ganara Podemos, y Negociar ONU de la estafa government of this partido Será Más Fácil Que con el PP ".  Sobre Pablo Iglesias, Forcadell Recordo Que es partidario del Derecho de la Autodeterminación de aunque solto Que otra cosa Será Lo Que Hará si Llega a la Moncloa.  PESE una ola, Forcadell remarcó Que es Claro que de Podemos en Cataluña Tiene militantes independentistas.
Si Esto No se cumple, o si el presidente Mas no convoca Elecciones,  el documento es claro: "El ANC se planteará la Posibilidad de Impulsar, desde la sociedad civil Una candidatura de País, representativa de Todas las sensibilidades Políticas y Sociales de forma transversal, Que de Prioridad absoluta a la consecución de la independencia ".  La Amenaza no ha gustado nada a CiU y ERC, recelosos de más cualquier injerencia de la Entidad Que vaya Más allá de la Agitación. Por Eso la Dirección de la ANC ha apresurado un aclarar Que el documento es Sólo un BORRADOR Y Que No Tiene deseo de concurrir.
"Si el ANC Hace el paso SIGNIFICA Que Como País ESTAMOS mal Muy. Imaginemos Todas Las Posibilidades but this es muy Remota ", Insiste Forcadell.  This threat Responde una ANU Dinámica interna párr calmar los Sectores Que Piden Más pressure un CDC y ERC Para Que . El Proceso no descarrile  No Es La Primera Vez Que la hoja de ruta de la ANC levanta polémica:. en 2014 Generó Controversia ONU parrafo de su Estrategia Que proponía Tomar el control el de las Infraestructuras y Servicios Básicos en Caso de Independencia  El texto en sí matizó .  El plan no ha resistido Un año de vigencia: pedia Una candidatura unitaria a Las europeas (el debate se Despacho) y la proclamación de la independencia el día de Sant Jordi of this Año.  "pensabamos la del que consulta Seria Como referéndum de la ONU el de Escocia ", JUSTIFICA Forcadell.
El ANC no fallar Quiere el Disparo y Piensa en el 27-S de Como La fecha decisiva.  Por Eso Trabaja Para Que Los Partidos planteen el 27-S ejercer como corredor plebiscito. El pacto Entre CDC -sen sindicalizados y ERC, Que se presento de Como Una hoja de ruta y despues se rebajo un preacuerdo , es, SEGÚN Forcadell, Una prueba Que Se Quiere retomar la Unidad. La Entidad Sigue reuniendo las Formaciones Cada dos o tres weeks párr CONSEGUIR El consenso: "El preacuerdo this abierto a la suma de Más Partidos ".   
Todo Ello coinciden con el Proceso de relevo en la Dirección Que, A Pesar del deseo de algunos adj militantes, ni se plantaron incumplir los Estatutos Que impide la colocación repetir Mandatos (tres años).  La gran incógnita es Quién sustituirá Forcadell en mayo.  Nombres Como el del ex eurodiputado de ICV Raül Romeva o el juez Suspendido Santi Vidal han sonado Como relieves Pero se han descartado.  "No me lo planteo", Aclaro el ecosocialista en Catalunya Ràdio.  El juez ocupará el simbólico Último Lugar de la Lista de ERC Por Barcelona y this made ​​le imposibilita Estar en la junta de la ANC.
"Fue Más fruto de comentarios de Fuera Que El resultado m de Conversaciones Formales", asegura Forcadell, Que se Muestra tranquila con su aliviar: "ESTAMOS CON Hablando mucha Gente y los muchas heno Personas Del Secretariado Que Quizas no hay hijo de Pero Muy conocidas Validas hijo Que Muy ".  La Elección no es directa:. las Candidaturas hijo párr Formar Parte del secretariado y Una Vez constituído, SUS 75 Miembros Eligen presidente ONU  : Además de Forcadell, Otros Dirigentes abandonan la Dirección: Jaume Marfany, Pere Pugès, o Dos personas, juntándose en la Organización de eventos Masivos: Ignacio Términos y Ferran Civit.  Forcadell dados Que Los Partidos no la han tentado párr ir una Lista Do el 27-S Pero matiza: "todavía no."  Quedan Seis meses párr ESTAS ELECCIONES, atareados por El ANC Que No descansará Hasta CONSEGUIR la Independencia.
Fuentes http://cat.elpais.com/cat/2015/03/22/catalunya/1427045552_335367.html

Comentarios

Entradas populares de este blog