Reacciones: el PSC dice que ha sido un éxito y el PP ve difícil el diálogo

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, CONSIDERA Que "el Diálogo va a Ser Más Complicado y difícil" Entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno despues del sucedáneo de consulta celebrado Este domingo.
En Declaraciones a Onda Cero Recogidas Por Europa Press, Sánchez-Camacho ha incidido En que "ahora La Situacion ESTA Más complicada y Tiene horizonte Un Mas Complicado de Negociación" y ha Lanzado Un Mensaje al presidente de la Generalitat en Relación al Resultado de la jornada : "No exultante Se Puede ir un Negociar Con El Gobierno de España".
En Su juicio, "el señor Artur Mas va a volver un equivorcarse en la Interpretación de Los Resultados" del domingo, Cuando En Su Opinión, Lo que sé produjo fue "Una farsa y Democrático pucherazo de las Naciones Unidas".
"Que del censo Posible sí movilizaran dos Millones de Personas, es Evidente Que Son Muchas Desde el punto de vista de Manifestación Una, Pero Desde el Punto de Vista De Una Votación, la Mayoría de los catalanes sí quedo en casa", ha señalado.
Para la Líder del PP catalán, "el planteamiento de soluciones Son dos: Uno Jurídico Y OTRO Político". El Primero Tiene Que Ver Con La Investigación de la Fiscalía y el Anuncio del Ministerio de Justicia "respecto de un Que se van a desarrollar Más Acciones y Que Los Que Hayan incumplido la ley no van a Quedar impunes", Mensaje Que, segun Sánchez-Camacho , sí debe "trasladar".
"Pero also heno Una Solución Política Que Pasa Por ESE Diálogo abierto en el marco de la Constitución, Pero No Porque sí Tenga Que Ceder al marco de las imposiciones del señor Artur Mas", ha añadido.
Por Su instancia de parte, la Portavoz del PSC, Esther Niubó , ha afirmado Qué es la consulta independentista de Este domingo en Cataluña Fue Un «Éxito» de Participación, Pero aseguró Que Do partido Sigue insistiendo en la vía federal, ya Que Tiene «Mucho Recorrido» . 
En Declaraciones a Radio Catalunya, Niubó Felicito a los Organizadores del 9-N Por La elevada Participación en el 9-N y sostuvo Que this made Confirma Que la Mayoría de los Ciudadanos de Do comunidad Quieren «Un cambio e la Relación Entre Cataluña y España ».
Respecto al Hecho de que mas de la ONU el 80% de Los Que votaron en la consulta del domingo sí pronunciaran un favor de la Independencia, la Portavoz del PSC DIJO Que Hay MUCHOS catalanes Que No Apoyan this vía, Pero Sí se mostro Partidaria de explorar Otras Formas de Relación Con El resto de los españoles.
In this SENTIDO, Afirmo Que «ESTAMOS convencidos De Que La Vía Mucho federal Tiene Recorrido», en Referencia una cola el PSC y el PSOE Por apuesten Una reforma federal de la Constitución párr acomodar el encaje de Cataluña en El Conjunto de España.
Por Su instancia de parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Que abra ya el Diálogo Tras el "engaño" de ayer una los catalanes Por instancia de parte de Su presidente, Artur Mas, estafa La Consulta. 
En Cuanto al lehendakari, Iñigo Urkullu , ha trasladado al presidente catalán, Artur Mas, Do Felicitación A por "el Éxito del Proceso participativo" DESARROLLADO Este domingo y ha ESPERADO Que Sirva "base párr De Una consulta legal, pactada y Definitiva" párr Cataluña Que los catalanes puedan "Decidir Do Futuro". "Also he aquí Deseo párrafo Euskadi", ha añadido. 
Por Otro Lado, la Representante de la Ejecutiva de ERC Marta Rovira ha Realizado ONU Llamamiento un "ENCONTRAR La Fórmula" Obtener párr Una Mayoría parlamentaria Con El Fin de "ejercer la Independencia" en Cataluña y ha Emplazado un Construir "una nueva suma" de Fuerzas Ello párr.  
FUEteshttp://www.expansion.com/2014/11/10/economia/politica/1415607921.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir