domingo, 16 de noviembre de 2014

Dura pulseada por Cataluña

l Gobierno español y el Ejecutivo catalán ingresaron En un Terreno de Tensiones y Enormes Dificultades Tras La Reciente consulta independentista Que movilizó un Mas de 2 Millones de catalanes, y Que se Concreto A Pesar de la prohibición constitucional de la ONU Que se impusó tribunal español Que, al Menos formalmente, liga Ordenado habia el referéndum En Esta región del norte de España.
Segun la Agencia Calificadora de Riesgo Fitch, Alrededor de las Naciones Unidas el 90 Por Ciento de los catalanes Que votaron el domingo sí mostraron un favor de las Naciones Unidas Estado catalán, MIENTRAS Que el 80 Por Ciento sí Mostro, ademas, un favor de la Separación de España. En las jornadas Siguientes a la consulta en sí tensaron Aún más Las Relaciones Entre El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Arthur Mas, y Su par del Gobierno español, Mariano Rajoy, En que Escenario de la ONU, de un Acuerdo Lo Que advierten algunos Analistas Políticos, Florerias Llevar una Situaciones impredecibles.
Por Ahora, Mas Mostro Interés en Llegar a Acuerdos estafa Rajoy párrafo allanar el camino de un nuevo plebiscito de la ONU, Esta Vez formal, Sobre la independencia de Cataluña. El jefe del Ejecutivo español respondio Con Un llamativo silencio Que rompio LUEGO de tres dias para Afirmar, en Lugar de imprimación, Que Lo Que Ocurrió Fracaso El Domingo en Cataluña ha Sido un '"del Proyecto independentista y Dejar en claro Que se opondrá un Intento de Cualquier del de reforma constitucional Que ponga en tela de juicio la Soberanía de la península ibérica.
La gran pregunta es Puede que Pasar de Ahora en Mas, y de Como moverán las Piezas del los Principales Actores of this ajedrez Politico. Segun la Calificadora Fitch, hijo del los Tres Escenarios Posibles: El Más probable es Que los o Gobernadores de España y Cataluña acepten Negociar Una alcaldesa cuota de Autonomía y Descentralización párrafo this Ultima, Que ganaria ASI ONU Incremento de los Ingresos Fiscales, en Una salida Que El mundillo CONSIDERA Financiero Más Lo Que Seria aceptable ya Que reduciría La incertidumbre y el Riesgo Político Generando ONU efecto positivo Sobre La Deuda Soberana.
Seria Escenario Otro el De Una ruptura, Que se cree Menos probable, Pero Que en Caso de materializarse tendria Consecuencias negativas Para La Economía Española, AÚN SI SE lograra Avanzar Con Una Separación Ordenada y planificada. Un Escenario Tercer, según rubro Fitch, Es El del Mantenimiento De La incertidumbre real, Lo Que podria abrir Las Puertas de Una temida fuga de Depósitos, Que afectarían especialmente a Las Entidades Financieras catalanas.
ASI Las cosas, el jefe del Ejecutivo catalán propuso un Rajoy dialogar Sobre this Asunto espinoso, ningún pecado los antes remarcar Que los catalanes Tienen Derecho a una organizadora de Una consulta Vinculante Sobre el Proceso independentista. Pero de Como desde el Gobierno español sí dejo en Claro que no propiamente Avalara Una reforma de la Constitución Que habilité tal Posibilidad, los Dirigentes catalanes consideran Que Una alternativa seria aplicar la ley de Consultas Populares no refrendarias, suspendida cautelarmente POR EL Tribunal Constitucional y de aunque en Este Caso el Resultado no tendria Efectos Jurídicos, las Garantías democráticas Que es Principio Daría Una jornada avalada POR EL Estado Sí legitimarían El Inicio de Negociaciones párr Buscar Una Nueva Relación de Cataluña estafa España.
Por Estas horas, los Dirigentes Políticos catalanes sí esfuerzan Por mostrar Unidad y limar SUS Diferencias, en la ONU Por Intento mantener ONU Frente Sólido ante los embates Contra las Aspiraciones independentistas Que Llegan from Madrid.
El Investigador Arnau González Vilalta, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​OBSERVA Que Si SE REVISA El Proceso Que Alimento El Anhelo independentista de los catalanes Que Se Puede Hallar Durante la Construcción del Estado-Nación español del siglo XIX, El Centro de Poder de castellano España no Tuvo la Capacidad Suficiente párr imponer Por La Fuerza Do lengua e imaginario nacional a la periferia Geográfica estafa Tradiciones Históricas Diferentes, Lenguas y Culturas Propias.
Habra Que Ver CoMo SE acomodan FINALMENTE las Piezas En Este Rompecabezas Político, Donde las Tensiones sí reparten Entre Quienes promueven la Separación de Cataluña y Quienes no estan dispuestos a Aceptar Una ruptura of this magnitud en la península ibérica.
Fuenteshttp://www.diarionorte.com/article/114548/dura-pulseada-por-cataluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario