Fitch prevé fuga de capitales en Cataluña si se prolonga la tensión

La agencia de calificación CONSIDERA Que Una ruptura de Cataluña Con España, de aunque Fuera Una ruptura Ordenada, entrañaría tumbas Riesgos Para La Economía Nacional, de aunque cree Que this Escenario ES EL MENOS probable. Asímismo, Prevé Salidas de Depósitos en Cataluña si la Tensión sí prolonga.
Cataluña
Fotografía:  Efe
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
Fitch ha analizado los Resultados de la consulta alternativa celebrada el domingo en Cataluña. La agencia de calificación DESTACA Que Alrededor de las Naciones Unidas el 90% de los votos en sí mostraron un favor de Catalán de la ONU Estado, MIENTRAS Que El 80% respalda ademas la Independencia.
Eso si, Fitch subraya el Carácter no Vinculante del Proceso y El Hecho De Que apenas votaran EL 40% De Los ELECTORES Posibles, PORCENTAJE Que esta Muy lejos del 70% de la UNOS Comicios Generales o del 85% Registrado en el referéndum de independencia de Escocia .
A Pesar de ola, la Agencia de Calificación Financiera cree probable Que el Gobierno de Artur Mas utilice organismos europeos de normalización Resultados párr Intentar Impulsar La Celebración de referéndum de la ONU formal, Posibilidad Que CONSIDERA incierta Por La "Oposición feroz" del Ejecutivo central de una ONU Proceso de AEE Características .
In this SENTIDO, Fitch ha considerado tres Posibles Escenarios Para La compleja Situación Entre Cataluña y el resto de España:
1. Más Autonomía
Segun la Agencia de Calificación Financiera, el mas probables es Contacto Que los acaben o Gobernadores regionales Centralizado Negociando alcalde cuota de Autonomía y Descentralización párrafo Cataluña. Fitch Hace Referencia al precedente de País Vasco y Navarra, Que Gozan de Amplias Capacidades fiscales gracias a las Que retienen la Mayor Parte de los Impuestos Que recaudan.
Segun la Agencia de Calificación Financiera, el efecto of this Escenario Sobre La Deuda Soberana española seria "ligeramente positivo", ya Que eliminaría Una Fuentes de Incertidumbre y Riesgo Político A Medio Plazo.
Ademas, ayudaría una estabilizar el Rating de la Comunidad Autónoma, ya Que, según rubro Fitch, traería CONSIGO previsiblemente ONU Incremento de los Ingresos fiscales de Cataluña.
2. Ruptura de Cataluña estafa España
El Segundo Escenario, Que Fitch CONSIDERA EL Menos probable, SERIA EL De Una ruptura de Cataluña Con España, Una Situación Que, advierte, tendria Consecuencias Para La calificacion del Reino de España.
A respecto este, Que Resalta inclusó Una ruptura Ordenada plantearía Riesgos Para La Economía Nacional. En El Caso De Una Separación desordenada, Fitch RECALCA Que ESO podria suponer párrafo Cataluña Abandonar la UE y la zona euro ", exacerbando los Riesgos 'Tanto Para La región de Como para España.
3. Mantenimiento de La incertidumbre
El Tercer Escenario analizado Por La agencia de calificación Seria Una continuacion de La incertidumbre actual. Segun Fitch, la Tensión Prolongada Entre El Ejecutivo Central y el Gobierno catalán podria provocar ALGUNAS Fugas de Depósitos un Corto Plazo, Que afectarían especialmente a Las Entidades Financieras catalanas; Incrementar podria El coste de la Financiación, y also retraer las Inversiones de las Empresas ALGUNAS Como Medida de Protección.
fuenteshttp: //www.expansion.com/2014/11/10/economia/politica/1415645047.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir