domingo, 15 de enero de 2017

Partidos y sociedad civil compartirán la campaña del sí en el referéndum

  • Sánchez anuncia un acuerdo para unificar “relato y marca” el día que se pone en marcha el tren por la independencia
La ANC ha puesto en marcha esta mañana el “tren de la campaña del sí” que en los próximos días se consensuará con “elementos compartidos” con partidos y el resto de entidades independentistas.
La plataforma independentista ha elegido el simbolismo para dar el pistoletazo de salida de manera oficiosa a la campaña para el referéndum: el Baix Llobregat –comarca refractaria al independentismo- y un ‘trenet’ para denunciar el caos ferroviario que vive Catalunya.

Bajo el título “Fem futur”, la ANC quiere dar razones “cuotidianas” a la gente para convencerlos que la “mejor opción” para solucionar problemas es una “República catalana”. El mensaje de la campaña de la ANC buscará más “la razón” que no urgar en las emociones de los votantes y en zonas donde el independentismo no acaba de cuajar.
La campaña apuesta por “la razón” más que la emoción
“En los próximos días se concretará un elemento compartido de todos los partidarios del ‘sí’, entre todas las formaciones de la sociedad civil y partidos”, ha avanzado el presidente de la entidad, Jordi Sànchez desde el mismo acto.
“Compartiremos relato y elementos, no en una única campaña, sino que tendrá aportaciones plurales con armonía y elementos únicos de marca y relatos”, ha detallado Sànchez. Una campaña que se iniciará oficialmente cuando se convoque el “referéndum acordado” o cuando el “Parlament apruebe la ley del referéndum”.
Luz verde a los presupuestos
“Estamos convencidos que se pondrán de acuerdo con los presupuestos”, ha sentenciado Sànchez. “Tenemos confianza absoluta en la mayoría independentista”, ha añadido. “No contemplamos en ningún caso elecciones anticipadas”, sentenció.
fuentes  http://www.lavanguardia.com/politica/20170115/413387786411/anc-tren-independencia-referendum-jordi-sanchez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario