La nueva CDC supera el derecho a decidir y apuesta por la “República”

La comisión número 1 del congreso de la nueva CDC todavía sin nombre dedica el esfuerzo a dar cuerpo ideológico a la formación que se articula este fin de semana en el Fòrum de Barcelona. Un total de 801 personas, conArtur Mas Carles Puigdemont en primera fila, han debatido “serenamente” sobre què debe defender la nueva formación y el “centrismo de amplio espectro”.
La primera parte del debate que ha acabado este mediodía ha dado por muerto y enterrado el derecho decidir y apuesta directamente por el “derecho a la autodeterminación”, la “independencia” y por un Estado independiente en forma de República”. Los “ponentes fundadores” se han tomado la discusión con tranquilidad en cuanto la cuestión nacional que dan por descontado que son una formación que “está independentista, más que ser independentista”.
Precisamente, y dejando claro que la independencia es un objetivo circunstancial, los ponentes debaten para forjar un partido postindependencia. En este sentido, los diferentes sectores intentan colar sus propuestas entre liberales, socio-liberales, socialdemócratas y democristianos. De hecho, muchos de los manifiestos presentados por los distintos sectores del partido tienen premisas similares como es el mantenimiento y puesta al día del Estado del bienestar o la defensa del medio ambiente.
fuentes http://www.lavanguardia.com/politica/20160709/403077453895/cdc-derecho-decidir-republica.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir