El Govern irá a por todas para que se castigue la 'operación Cataluña'

Munté avisa de que el Ejecutivo no se quedará "de brazos cruzados" y pide la cabeza del ministro

Todos los partidos salvo el PP arremeten contra Fernández Díaz tras confirmarse la conspiración

La prueba documental de la existencia de una 'operación Cataluña' para intentar neutralizar el proceso soberanista ha vuelto a enervar a los políticos catalanes, muy especialmente a losindependentistas. Tras conocerse el informe policial, desvelado por EL PERIÓDICO, que demuestra el complot, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha señalado este martes que la información no le “sorprende”, lo que en sí mismo “es muy lamentable”. Es decir, Munté ha insinuado que la existencia probada de prácticas ilícitas, en un sentido democrático, no es nada nuevo. “En un Estado de derecho auténtico, Jorge Fernández Díaz no sería ministro” ha sentenciado
Munté ha advertido de que el Ejecutivo catalán no se va quedar “con los brazos cruzados” ante la quiebra democrática del Gobierno del PP. No ha especificado las posibles iniciativas políticas y/ o legales a emprender porque, ha afirmado, “el Govern quiere trabajar con rigor, ya que este no existe en el otro lado”, en referencia al Estado. “Trabajaremos para hallar esas pruebas que nos permitan articular una defensa de los intereses de las personas que se han visto injustamente atacadas”, ha sentenciado la ‘consellera’ de Presidència. El ámbito de las actuaciones sería tanto dentro del Estado español como ante la comunidad internacional. ERC, por ejemplo, ya ha anunciado que está dispuesta a llevar el asunto si hace falta hasta el

"ASCO Y VERGÜENZA AJENA"

El líder de los republicanos y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, tampoco ha escondido el "asco" y la "vergüenza ajena" que le provocan las maniobras del Estado para tratar de "desprestigiar" a los políticos independentistas. Según el informe desvelado por este diario, el comisario José Villarejo, que la semana pasada reveló ante el juez la 'operación Cataluña', tenía el "proceso independentista" entre sus "competencias".
Neus Munté
PORTAVOZ DEL GOVERN

"En un Estado de derecho auténtico, Jorge Fernández Díaz ya no sería ministro"

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Junqueras se ha mostrado convencido de que el Gobierno del PP ha utilizado "las cloacas del Estado" para buscar trapos sucios de los políticos independentistas "por tierra, mar y aire", pero ha añadido que estas maniobras no han tenido ningún éxito. Unas prácticas que, en su opinión, se han visto alentadas por el escaso castigo que sufren en las urnas algunos partidos pese a estar manchados de corrupción. El vicepresidente ha comparado la 'operación Cataluña' y la forma de actuar deFernández Díaz con el uso fraudulento de los fondos reservados durante los gobiernos de Felipe González y se ha sumado a las voces que reclaman la dimisión del titular de Interior.

C'S PEDIRÁ LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO EN EL CONGRESO

La líder de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, se ha sumado a las críticas a Fernández Díaz y ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del ministro en el Congreso cuando se constituyan las Cortes, el 19 de julio. "No es cuestión de a quién se está intentando atacar, sino de que se está atacando a todo el sistema democrático", ha lamentado. Aunque no ha pedido la dimisión del dirigente del PP, sí que ha insinuado en 'Els Matins' de TV-3 que la cabeza del titular de Interior podría podría formar parte del pliego de condiciones en las negociaciones de investidura con el PP: "No me imagino a mis compañeros trabajando en un gobierno del PP con el señor Mariano Rajoy o el señor Fernández Díaz", ha asegurado la jefa de la oposición.
Inés Arrimadas
LÍDER DE CIUTADANS EN EL PARLAMENT

"No es cuestión de a quién se está intentando atacar, sino de que se está atacando a todo el sistema democrático"

"Hay mucha porquería, lo sabemos", ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Catalunya Si Que es Pot (CSQP), JoanCoscubiela, en referencia al "último episodio de las cloacas del Estado". La portavoz del PSC, Eva Granados, se ha sumado a las críticas por "la utilización partidista de las instituciones del Estado" y recordado que los socialistas solicitarán la puesta en marcha de una comisión de Investigación en el marco del Congreso acerca de esta cuestión. Ni por un lado ni por el otro parece que el Ejecutivo del PP pueda lograr acallar las reacciones en su contra. Le resultará difícil correr un tupido velo.

fuentes http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reacciones-informe-policial-operacion-cataluna-5262413

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir