Quien quiere expulsar Cataluña de España?

La política en democracia es la Acción Que se OCUPA de las Cuestiones Públicas y Que se Desarrolla Entre escasos Márgenes Que Son Los Que La Realidad le Impone.  Normalmente, nos ofrecen Pocas sorpresas Nuestras democracias occidentales. Es Posible Que ESTO mar Una suerte, por el grado Que Tiene de previsible y especialmente en Lo Que conlleva de Normalidad. Lo Que Es Una Evidencia Es Que salir de Estós Márgenes Sólo Ocurre en Situaciones Excepcionales y normalmente Responde a coyunturas de crisis sociales, Económicas o Institucionales, en la alcaldía o menor Medida, Relevantes .  
En Cataluña la Política ha Sido traditionally previsible y, un Pesar De Lo Que ALGUNOS Quieren Hacer Creer from Hace años UNOS, en Las Ultimas tres Décadas la Política catalana ha Sido, también en su Discurso nacionalista, enormemente Realista Sorpresas y el pecado ofrecer Relevantes.  INCLUSO Estós Últimos años, en la del que Discusión Sobre el nuevo Estado absorbió Una parte Importante del protagonismo mediático y también ocupo intensamente el debate y las Políticas estrategias, el resultado m FUE, coherentemente con Nuestra Tradición, previsible y pragmático.  Sin embargo, no es Menos Cierto Que this Proceso Dejo Una nueva Sensación Entre la Ciudadanía del País.  Una parte Por, UNOS se mostraron especialmente sensibles a la fatiga policy ante el público debate Que provocó el Estado.  Por Otro, otros Sectores se mostraron decepcionados por el resultado m obtenido En Este Proceso , en el sentido m de Que Una parte de las Expectativas puestas en rediseñar el autogobierno catalán No Solo hay Llegaron a cumplirse, Sino Que were utilizadas intencionadamente from ALGUNAS Posiciones ideológicas párrafo tensar la Política española.  Eso sí, una costa de erosionar la imagen de Cataluña y de convertidor Falsedades Sistemáticas Sobre this Realidad, con el unico objetivo m de Sacar réditos partidistas en España.
La sociedad catalana ha Sido enormemente Paciente LOS ULTIMOS años con Estós Hechos.  La indignación ha Sido, Pero No se ha manifestado colectivamente. INCLUSO las Opiniónes expresadas desde tribunas Públicas por Políticos, Analistas y comentaristas Sobre this question han Sido -como siempre, con Pocas Excepciones De Una gran prudencia. La prudencia ha Sido tanta -Solo Hay Que mirar las hemeroteques- Que en Mas De Una Ocasión Lo Que les ESCRIBE ha Sido invadido por la duda -recordando Las Palabras de Jordi Carbonell Aquel 11 de septiembre de 1976- de sí tanta prudencia no estara Convirtiendose nn en traidores. No es Sólo una idea de traición aplicada una ANU patria, sino-una UNOS Principios de Lo Que Deben Ser la democracia y el pluralismo Politico, y también una de las Mismas Ideas Que Lo Ser deberia ONU plurinacional Estado.   
La Sensación en Estós Últimos meses Es Que tanta Corrección ha comenzado un Llegar a su aleta. Determinados Sectores Que ejercen Una Función clara de Liderazgo y político-social en Cataluña ya estan hartos de tanta difamación y menosprecio, Elementos Que pueden Convertirse en La Gota Que colme El Vaso y modifique la previsibilidad policy Que ha caracterizado Este País. Evidentemente, la prueba de Esto que digo la tendremos con La Respuesta del Tribunal Constitucional en Relación con los Diferentes Recursos presentados contra el Estatuto catalán. Hay quien Sacara hierro a la question y Proclamará Que Lo Que Pase con Estós Recursos Dębe interpretarse Solo En jurídica clave y sin policy Y Que Una Respuesta policy contraria un Estas Sentencias Seria desmesurada e impropia De Una Situación Como la Que Nos OCUPA. Quien razone asi, o busque Es Un ignorante Político o alguien A Quien TAMPOCO le importa mentir Sobre La Realidad. No creo Que Haya ningún constitucionalista de prestigio Que Pueda Negar la relevancia de Tener que Emitir Una Resolución de la ONU Sobre recurso de Una Ley Orgánica Que ha Sido confirmada por la Ciudadanía. Para entendernos: No es lo Mismo declarar inconstitucional Una ley aprobada por el Parlamento, Que Una QUE LEY Tiene el Apoyo directo de la Ciudadanía. La colisión de legitimidades es excesiva, y con piso, no Se Puede Tener La Esperanza de Que Un recurso Que recorte el Estatuto catalán no está activa en Cataluña Un Sentimiento y Un estado de ánimo los antes desconocidos.       
Será la Primera Vez Que Una decisión del Constitucional podra desautorizar Directamente Una decisión Adoptada Directamente por la Ciudadanía Mediante referéndum. No se si constitucionalmente podriamos referirnos un Una colisión Entre el demos soberano y el Organismo garante del Sistema constitucional. Pero, es más cualquier Caso, y atendiendo Nuestra Tradición Política liberal Que CONCIBE la del que emana Soberanía de los Ciudadanos, no creo Que nadie Pueda Negar la relevancia y la excepcionalidad de la situation. Precisamente, of this relevancia y excepcionalidad brota la previsión hipotética del Conflicto. Y del Conflicto es de Donde PUEDE Emerger la imprevisibilidad Que Puede del mameluco del lo Que hectáreas Sido La politica Décadas de Durante catalana.      
Romper el Estatuto, agrietar el modelo estatutario Que Nació el Año Pasado, Que aprobaron las Cortes Y Que el pueblo catalán CONFIRMO, ES UN MENSAJE Demasiado inequívoco en el sentido m de Que esta Cataluña hay Hacia España.  No es Cataluña La que Apuesta párr salir de España, es España La que expulsa Cataluña.  Tiene Razón el presidente José Montilla CUANDO denuncia Que Aquellos Que plantean Que "el que gana Cataluña con el Estatuto lo pierde España" hijo Los Que expulsan Cataluña de España.  Pero si Efectivamente this lógica se acaba imponiendo y el TC Modifica o deja a la Interpretación Política de Cada Momento El Cuerpo del Estatuto, sera muy Difícil Que Entre Una majority Importante de los catalanes no arraigue La Sensación de Que esta Cataluña Que Imaginamos en el Estatuto No Tiene Posibilidad en la España real.  Y si es this Escenario, añadimos los amigos de la COPE, los reportajes de Telemadrid, las Dificultades párr desarrollar infraestructuras en Cataluña de Comunicación de Primer Nivel y en Igualdad de Condiciones con Madrid, Una financing autonómica Insuficiente, y Otras Tantas Cosas, Las Consecuencias Para La Política catalana pueden Empezar un Ser Menos previsibles de Lo Que Han Sido en Estas Últimas Décadas. Alguien deberia Tomar nota de todo un.
jspicanyol@hotmail.com
fuentes http://cat.elpais.com/cat/2007/04/16/catalunya/1176685643_850215.html

  • Enviar a LinkedIn 0

Comentarios

Entradas populares de este blog