Ciudadanos y la lengua catalana

El partido de Albert Rivera ha visto instado por las Enormes Perspectivas electorales elaborar un Programa ONU entero válido para Toda España.  Hijo Toda una novedad, aire fresco párr La Derecha española, apolillada bronceado.  hijo de Pero UNOS viejos Conocidos en Cataluña, Donde han developed TODO ONU ideario Alrededor De Una sueltas materia Que se ha Convertido en el argumento axial de Toda su Acción Política:. la lengua  y Son tres los pilares Sobre Los Que han sustentado su Discurso: la afición a la lengua común, la defensa del bilingüismo y la Crítica a la política lingüística.
Ciudadanos y la lengua común  .  Ciudadanos HEMOS Oído sustraer una las lenguas CUALQUIER Condición Que No Tuviera Que Ver Con La Comunicación Estricta.  "Las lenguas Sirven párrafo ComunicaRSE", Dijeron, En Una Interpretación de La que más cualquier alumno de primero de Filología Puede del entrever la falacia.  Lo Que Sirve párrafo ComunicaRSE es la facultad del lenguaje, Que es Efectivamente común Para toda la especie humana.  Dentro de apostar por la lengua común Como Via Para Una Comunicación fluida Sólo Hay Un paso, muy Fácil de Hacer si Estás Cargado de Estereotipos y supersticiones y si Prestado un lenguas TODO las el Valor Añadido Que les aportan el sitio Donde sí Forman y La historia que las Construye. Una lengua es el patrimonio cultural, inmaterial Más Importante De Una comunidad humana, etnia mar, Nación, País o como quieras , Y ESE pesos Especifico Que No Se cuestiona párr Ninguna de las Lenguas Importantes ningún Ser deberia sistematicamente socavado RESPECTO del resto de lenguas bajo la invocación al USO De Una lengua común Que Nos facilité la Comunicación.     
Ciudadanos y el bilingüismo  .  Desde el Principio, el partido de Rivera se erigió en el abanderado del bilingüismo, la ONU Concepto contínuamente pervertido al trasladar Sobre el promedio para lo Que Ser Una Dębe direction calidad personal.  El bilingüismo es la Capacidad Que TENEMOS de USAR en sociedad dos lenguas ONU de la estafa grado de Competencia Máximo y Equivalente, y Solo en Pocos Casos, Aquellos en Los Que la persona ha estado Expuesta la ONU doble estímulo por igual, Se Puede Hablar de bilingüismo también en el plano de la lengua materna.  Por lo Tanto, Es Una Cualidad de las Personas Que, lo mires Lo mires por Donde, siempre Beneficia al hablante.  Ahora bien, Que CUALQUIERA defienda el bilingüismo pecar cinismo y se mire las Estadísticas Sobre el Conocimiento y el Uso del castellano y el catalán en Cataluña debera Concluir Que la lengua Que Pide con urgencia Una defensa granítica es, Precisamente, la catalana, Menos Sabida, Menos empleada.  Desde su fundación, Ciudadanos hectáreas manejado ONU CONCEPTO de bilinguismo Del TODO espurio, POR EL QUIEN Que Bilingüe Ser debia no ERAN las Personas, Sino el medio, de tal Modo Que, asegurando la Presencia de Ambas lenguas en el entorno, el Conocimiento y el USO de la lengua del Otro fueran Totalmente superfluos.  rotulación Doble, escolar roja doble, Documentación oficial en dos lenguas, televisión pública en Ambos idiomas ..., del una operación de ingeniería sociolingüística brussel·lita Que Lo Único Que hace es, en Lugar de Fomentar el bilingüismo, monolingüismo Garantizar ONU doble, y no es lo Mismo.
Ciudadanos y la política lingüística  .  Si Defensas el bilingüismo, AUNQUE espuriamente mar, Algún Día deberias Hacer Una defensa del catalán, de cara a la galería Si Quieres.  Por el contrario, desde Ciudadanos la política lingüística ha Sido sistematicamente combatida en CUALQUIERA de Sus Medidas y demagógicamente criticada en su OPORTUNIDAD.  Se han expresado en contra de la imposición de Multas (ep, en eso coincidimos!) Que Para atentan contra la libertad;  en contra de las cuotas en el cine, Porque vulneran la libre versión;  en contra de las Subvenciones, clientelismo generan Porque;  . y Toda La política lingüística ha Sido tachada de Política identitaria, la cual sea, evidentemente, it con incompatibles el mantenimiento de quirófanos cerrados  ? ¿podriamos destinar los Recursos de la lengua un abrir salas de Operaciones  Claro que sí .  La lengua no desaparecerá DEBIDO a la crisis, MIENTRAS Que el Estado del Bienestar sí lo Hacer podria, por Lo Que destinar los Recursos de la lengua una Salvar Vidas sin tirar el dinero seria.  Pero todos moros o todos cristianos. recibir con Los Presupuestos Que el fomento de la lengua catalana en Cataluña hijo calderilla al Lado de Los Que recibir con el español Fuera de España A través del Instituto Cervantes, y AÚN es hora De que ALGÚN ciudadano diga Que convendría cerrar el Cervantes de Beirut párr Poder abrir Más Plantas de hospitales .   
Ciudadanos se PREPARA Para entrar en ayuntamientos y comunidades autónomas, también en las Que Tienen lengua Propia.  Que digan Qué Piensan Hacer con el gallego, el asturiano, el vasco, el aragonés y el catalán o valenciano.  Demasiado patrimonio párrafo Ignorar.
fuentes http://cat.elpais.com/cat/2015/05/03/cultura/1430646921_131796.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir