¿Qué podemos perder?

El 22 de noviembre de 2012, en la ONU Desayuno En Una masía Cerca de La Garriga y en plena efervescencia de proclamas independentistas, se me Ocurrió Preguntar a los comensales Que estarían Dispuestos A Perder párrafo CONSEGUIR la independencia de Cataluña.
. La PREGUNTA del aguafiestas les cogio por sorpresa  Hubo silencios, enfados e INCLUSO La Respuesta Esperada:. "¿Y Por Qué Tengo Que Pensar que tengo que perder, si yo voy a ganar"  La Discusión se Canalizo Cuando Una de las Participantes terciar Diciendo ESTABA ella Que Dispuesta una Mucho perder, Que El limite de Que Lo ceder podia Donde llegaba empezaba el futuro de Sus hijas: "Que puedan ir a la universidad párrafo ganar- la vida, el resto va y viene".  Fue El Momento Más interesante De Todo el desayuno ¿Te, Pero No me han vuelto una invitar, claro.
Ha Sido Una de las preguntas Que ha Marcado El Proceso Hasta Ahora, Una Mezcla Entre asunción del Compromiso y Definición de los Límites de la zona de confort.  Los interrogantes, Qué párr Validos sean, también Deben mantener la tensión.  Otra Manera de Formular la question y Hacerlo De Una Manera civilizada y contundente Seria Preguntar Cuanta gente estaria Dispuesta a empezar una Pagar los tributos una ANU Hacienda catalana.  Una cosa es salir a la calle y otra meterse En Este tipo de enredos, Que Florerias Que parezcan arriesgados Pero Que es lo minimum Que Se Puede Hacer.
Una PREGUNTA Lleva una otra.  Cada Manifestación se podria Interpretar Como una interpelación en España, no sé si del tanto un su Gobierno.  La siguiente PREGUNTA Que MUCHOS cne HEMOS made ​​Es Que Podemos Esperar de España.  Si la réplica a la PREGUNTA anterior es complicada, Esta, de Acuerdo con Lo que sé ha visto, se contesta con Una Sola Palabra: nada, y nada this reanudar Una gran Cantidad de respuestas.
ALGUNOS de mis compañeros y amigos de página se han desgañitado Intentando hacernos Convencer del federalismo.  Muchos dependentistas Dicen que, de Hecho, el Estado de las Autonomías ya es federal Y Que Qué SENTIDO tendria tocar nada.  Habia, Ya Paso, Que depositaron SUS esperanzas Podemos en CONSEGUIR PARA UN encaje diferente.  ALGUNOS Llaman Que No se tape la Política de recortes con la Independencia, Pero Que sí mar tolerante Cuando Se tapa la Independencia con los recortes.  Los Otros Piden Comprensión y Diálogo, Como Si fueramos de el Resto UNOS inhumanos .
Los calificativos Que se han tocado fondo dado al movimiento independentista de han y no asustan
Se han acumulado Artículos y Desayunos Y Sus Conclusiones de han Sido Mas Bien escasas.  No Mucho Hay Que ofrecer.  Se Hacen Manifestaciones, Una Tras otra, se explicita el deseo de ruptura y, Asi Aun, la Política de desinversión Se mantiene, se cierran canales de televisión en Baleares y, Todo sobre, se desprecia más cualquier tipo de reivindicación por Más cívica, mar Pacífica y Democrática que.  El Unico Cambio sustancial Que HEMOS Observado Durante los tres Últimos años Es Que las comparaciones con el nazismo HEMOS Pasado al yihadismo Tras Unas Semanas de duda sobre el calificativo correcto en Caso de la del que Comparacion derivara Hacia Ucrania.
El mapa de Cataluña cambiará Mucho en los Próximos meses.  Las municipales pueden Dejar El País Lleno de alcaldes y concejales Los Partidos de los Cuales tendran ONU Mandato claro A partir del 27-S: PreparAR ONU Proceso de secesión Democrático, ordenado y verificable.
Sus votantes hijo Los Que Cada Vez se Preguntan Más a Menudo:? ¿Podemos Que Perder  la Pobreza y los desahucios también  hijo   here El Pan de Cada Día.  Desde el punto de vista de la percepción de la identidad no Se Puede ir Mas Lejos.  Los calificativos Que se han dado al movimiento independentista de han tocado fondo y no se asustan. HEMOS asumido la del que politics de Infraestructuras seguira Siendo La Misma Que deja la autovía de Girona a medias, La que se deja perder Daimler en Tarragona Porque  le da miedo el C  orredor Mediterráneo. 
VEMOS la Política de limpieza lingüística en Aragón, Valencia y Baleares.  Repasamos Una y otra vez y año Año Tras las cuentas del déficit parafiscal Llegar al Mismo resultado m.  de Tenemos las córneas acostumbradas, but Seguimos leyendo La Opinión Publicada, AUNQUE Sólo mar un beneficio de inventario.
¿Que Podemos perder?  De entrada no sabemos si del una Cataluña independiente los Jóvenes tendran Acceso a la universidad  o no  , but Formando parte of this maravilla de Estado ya sabemos los Efectos De Una subida de MASA Que afecta independentistas y dependentistas.  La PREGUNTA sí empieza una sola respuesta: perderemos pecado la Capacidad de Decidir sobre nuestro futuro?  En el Ámbito lingüístico y cultural sí, Pero también en infraestructuras y economía, en Bienestar Social, en arquitectura Política e institucional, en posicion en El Mundo y en los muchas Otras Cosas.
Publicando Siga, 1.000, 2.000, 10.000 Artículos Sobre encaje y Entendimiento.  El federalismo Es Una quimera, la regresión AUTONOMICA Y locales, made ​​ONU, vistas y Las Encuestas y las Rectificaciones de los revolucionarios, el Cambio de régimen, chiste de la ONU.  Los independentistas lo TENEMOS Difícil, sí, es Cierto.  Los dependentistas catalanes, por Primera Vez en mucho tiempoo, también.
Francesc Serés  fuentes Escritor es http://cat.elpais.com/cat/2015/04/29/opinion/1430331345_021102.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir