Jordi Sànchez: “La CUP investirá a Mas pero su apoyo llega tarde”

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, se ha mostrado convencido de que la CUP acabará invistiendo a Artur Mascomo presidente de la Generalitat de la XI legislatura pero se ha mostrado pesimista sobre el éxito del futuro del proceso soberanista: “La CUP investirá a Mas, pero será un apoyo que llega tarde”, ha advertido, puesto que a su juicio es “innegable” que “el proceso se ha desgastado”, ha asegurado.
En declaraciones a Radio Euskadi, Sànchez se ha mostrado confiado en el acuerdo entre Junts Pel Sí y la CUP, a pesar de la “complejidad del mismo”, y ha insistido en que “el acuerdo debe ser para toda la legislatura, porque el reto para construir un país es enorme”. Además, no se ha mostrado asustado ante la posibilidad de que haya nuevas elecciones en Catalunya, si bien no son “lo deseable”, si finalmente se convocan “no se acaba el mundo”, ha opinado.
Sànchez ha reconocido que una parte de los independentistas sufre cierta “fatiga” y ha asegurado que aprecia un “desgaste” del proceso hacia la independencia causado por las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP. “El desgaste que se ha producido es innegable, hay sectores de la población con una cierta fatiga”, ha subrayado Sánchez, que no descarta un escenario de nuevas elecciones, pero que ha recordado que lo mejor sería “que haya un Govern y que éste pueda llevar a cabo el proceso institucional previsto”. Sánchez también ha explicado que la ANC está trabajando discretamente para que las negociaciones entre JxS y la CUP lleguen a buen puerto.
fuentes : http://www.lavanguardia.com/politica/20151229/301093147715/pedro-sanchez-cup-investidura-tarde.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir