Seis hijos de 'españoles' que emigraron a Cataluña alardean de independentistas

Es lo que tienen los complejos, terreno en el el PSC es un especialista. Se ha dado en elPaís Vasco, donde un sector de la segunda generación de emigrantes llegados de Palencia, Murcia, Orense o cualquier otro lugar de España a la búsqueda de mejores condiciones económicas, han terminado haciéndose furibundos abertzales y se da -como no- en Cataluña.
Media docena hijos y nietos de personas que llegaron a Cataluña de otras partes de España han firmado un artículo conjunto publicado en El Periódico de Catalunya, en el que apuestan por la "ruptura".
Conviene reseñar, como ejemplo de esta actitiud, la que colectivamente tiene el rotativo del Grupo Zeta, antaño cercano al PSOE y ahora entregado con armas y bagajes al independentismo.
Seis militantes del PSC , ICV , ERC , CDC y la CUP aseguran -en catalán para que no quede duda de cómo respiran- que participaron en la 'cadena' y que al igual que hicieron susfamiliares ya hace unos años para encontraruna vida mejor "debemos irnos" de España.
"Nuestros abuelos y abuelas, por motivos diferentes, llegaron a Catalunya, ya sea escapando de la guerra, escapando de la miseria o de la falta de oportunidades de su lugar de origen, diferentes en cada caso".
" ¿Cuando este enorme riesgo vital se vuelve asumible e, incluso,preferible antes que dejar que todo siga igual de frustrante? Seguro que no hubo tiempo ni espacio para tanta reflexión. Fue todo mucho más práctico:aquí no hay nada que hacer, debemos irnos".
También manifiestan:
"Ahora, el proyecto nacional catalán debe contener la experiencia diversa de personas que formamos parte del país y de la sociedad catalana, desde orígenes y lenguas diferentes , y que hemos ido convergiendo en un proyecto que abarca una clara y ambiciosa finalidad: construir un Estado".
"Es ahora y hoy cuando nosotros , hijos e hijas , nietas y nietos de aquellas personas que vinieron buscando nuevas oportunidades - añaden- debemos tomar las decisiones que marcarán nuestras vidas, pero, sobre todo, las de nuestros hijos y de generaciones futuras".
"Y es por ellos que queremos un futuro de libertad, igualdad, justicia social y bienestar económico. Por eso optamos por continuar en la línea de ruptura que muchas abuelas y abuelos iniciaron cuando emprendieron el rumbo hacia Catalunya".
Los firmantes aseguran que España es "un Estado encerrado en sí mismo, deficitario democráticamente y económicamente insostenible".
"La Vía Catalana ha sido una propuesta participativa que ha llenado de esperanza el proceso que estamos viviendo hacia un referéndum de autodeterminación" , aseguran antes de decir que "muchos han de tener la valentía de reconocer el avance que la movilización ha significado".
Destacan que sus abuelos "emigraron a Catalunya y, contra todo pronóstico, se construyeron su futuro dignamente, salieron adelante. Podemos dar fe".
"Nosotros, como descendientes que somos, de alguna manera tenemos la oportunidad de volver a hacerlo. Nuestra participación en la vía ha sido un paso, ni el primero ni el último. Hay que ir marcando y asumiendo retos desde el consenso, y sumando más gente para ejercer la democracia. Pero sin renuncias".
fuentes http://www.periodistadigital.com/cataluna/tarragona/2013/10/01/seis-hijos-de-espanoles-que-emigraron-a-cataluna-alardean-de-independentistas.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir