jueves, 20 de octubre de 2016

El independentismo y Colau arropan a Forcadell

  • Simbólica concentración ante el Parlament y manifestación el 13 de noviembre
  • Más de un millar de personas se han concentrado este jueves por la tarde ante el Parlament para mostrar su apoyo a la presidenta de la cámaraCarme Forcadell, al día siguiente de que la Fiscalía se querellara contra ella por prevaricación y desobediencia. Todo el Govern, con la ausencia del president Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han presidido un acto repleto de líderes independentistas y cargos electos así como ciudadanos que se han acercado a mostrar su apoyo a Forcadell.
    ”Sense por”, “fora, fora, fora, la justícia espanyola”, algún grito de “fascista” y “botifler” a representantes de Ciutadans y PPC, cánticos de “independencia” y “aguanteu”, han centrado el repertorio de consignas de los concentrados. En frente, una fila cero situada ante la entrada principal de la cámara catalana encabezada por los presidentes de la ANC, Òmnium y AMI, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Neus Lloveras, respectivamente; los expresidents del Parlament Joan Rigol y Núria de Gispert; casi la totalidad de los consellers con el vicepresident Oriol Junqueras al frente, y el grupo parlamentario de la CUP y de Catalunya Sí que es Pot.
  • Esto no va de una persona, va de democracia. Por suerte, este país está lleno de demócratas”, ha declarado Forcadell a los periodistas.
  • Una de las sorpresas de la tarde ha sido la alcaldesa de Barcelona, que acompañada del concejal Jaume Asens se ha fundido en un abrazo con Forcadell, visiblemente emocionada. La presidenta del Parlament ha salido del Palau parlamentario pasadas las siete donde la ha recibido la fila cero a la que ha saludado de manera sentida para dirigirse minutos después a los concentrados, que la han aclamado.
  • En declaraciones posteriores, los dirigentes de las tres entidades soberanistas han anunciado una manifestación en apoyo a todos los procesados en distintas causas por el proceso el próximo domingo 13 de noviembre.
    Por su parte, el ex president de la Generalitat, Artur Mas, ha querido excusar su ausencia en el acto por tener una visita a una entidad social en Girona y una conferencia con empresarios del sector del turismo en Lloret de Mar.
  • Fuentes http://www.lavanguardia.com/politica/20161020/411162655187/entidades-soberanistas-respaldan-forcadell.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario