Miquel Iceta defiende el federalismo "como única vía" en la relación España-Cataluña

El nuevo líder del PSC ha pedido a Artur Mas que "no se engañe" con una consulta soberanista que no se hará. "No hay solución fuera del camino del dialogo, la negociación y el pacto", ha subrayado.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tomado las riendas del partido con un primer discurso que ha convertido en un alegato sobre el federalismo, un modelo de Estado que ha presentado como la "única vía" para dar salida al encaje entre Cataluña y el resto de España.
En su intervención para clausurar el congreso extraordinario que le ha proclamado líder, ha advertido a los que dicen que los socialistas catalanes defienden una 'tercera vía' entre independencia y 'status quo' que no se trata de la tercera, sino de la primera opción: "Eso para mí es la primera vía, y a la hora de la verdad la única".
Iceta ha argumentado que no existe solución fuera del camino del diálogo, la negociación y el pacto, y ha erigido a PSC y PSOE como los partidos que pueden promover este escenario promoviendo una reforma constitucional "que haga de España un Estado federal capaz de reconocer la diversidad nacional".
Iceta ha lanzado asimismo un claro mensaje de unidad interna al afirmar que "al PSC no sobra nadie, sino que falta mucha gente", y ha prometido trabajar para "recuperar a los que se han marchado" y acercar "a los que se han alejado".
El nuevo líder del PSC ha cerrado la nueva ejecutiva de los socialistas catalanescon 45 personas, con un acento muy importante en la política municipal, a menos de un año de los comicios locales, puesto que una decena de personas trabajarán en esta área.
Además, Iceta recupera nombres ilustres y veteranos dirigentes, como Josep Maria Sala (Ciudadanía), Carles Martí (Formación) o Caterina Mieras (Salud), en una ejecutiva queestará presidida por el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y que tendrá a Núria Parlón y Asumpte Escarp como viceprimera secretaria y secretaria de organización, respectivamente.
Así, el área de la secretaria de Política Municipal, dirigida por el vicepresidente de la Diputación de Barcelona Antoni Fogué estará integrada por cerca de una decena de dirigentes como adjuntos, muchos de ellos alcaldes o candidatos en el territorio: Maria Dolors Conde, Manel de la Vega, Francisco Romero, Mercè Cardona, Jordi Serra, Estanis Puig, Noemí Trucharte y Sergi Vilamada.
fuenteshttp://www.antena3.com/noticias/espana/congreso-psc-ratifica-hoy-iceta-como-lider-contara-presencia-sanchez_2014071900005.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir