Ir al contenido principal

Jorge Fernández Díaz: “Con este moderno Complejo Policial, el Gobierno acerca aún más el servicio del Estado en materia de seguridad pública a los ciudadanos catalanes”

El ministro del Interior ha agradecido a los 3.360 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio en Cataluña su dedicación, profesionalidad y esfuerzo en defensa de la ley. Ignacio Cosidó ha destacado que con estas nuevas instalaciones, la Policía gana en eficacia y comodidad, lo que sin duda repercutirá en una mejor prestación de servicios a los ciudadanos y en un óptimo cumplimiento de las funciones que en materia policial del Estado ostenta esta Comunidad Autónoma. Por este nuevo edificio, en el que prestan servicio cerca de 1.100 agentes de la y otros 100 funcionarios procedentes de los Cuerpos Generales y Personal Laboral, pasan una media de 1.600 ciudadanos para realizar trámites de documentación y gestiones con las brigadas operativas. Intervención del ministro del Interior, .
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado en Barcelona el Complejo Policial de Sant Martí-La Verneda que acoge las instalaciones de las distintas brigadas policiales de Información, , Extranjería y Fronteras, Seguridad y Protección y los servicios de documentación a españoles y extranjeros. Un complejo policial en el que trabajan 1.200 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
En este acto, Jorge Fernández Díaz ha agradecido su dedicación, profesionalidad y esfuerzo en defensa de la ley a los 3.360 policías nacionales que prestan servicio en Cataluña y ha señalado que esta inauguración representa “un compromiso del Gobierno para apoyar el servicio fundamental que el Cuerpo Nacional de Policía presta en la sociedad catalana”.
En este sentido, el ministro del Interior ha añadido que con este nuevo y moderno Complejo Policial, “el Gobierno acerca aún más el servicio del Estado en materia de seguridad pública a los ciudadanos catalanes”.
Jorge Fernández Díaz ha afirmado que la inauguración de este Complejo “es una clara muestra de que cuando las diferentes Administraciones colaboran, el beneficiado es siempre el ciudadano”.
En su intervención, el ministro del Interior ha destacado los importantes resultados obtenidos por el  en la lucha contra la criminalidad organizada en Cataluña, y ha señalado que en 2012, se finalizaron 6 operaciones contra el terrorismo autóctono y 11 contra el terrorismo internacional. También se desarticularon 84 grupos criminales organizados y 41 redes dedicadas a la inmigración clandestina o la trata de seres humanos. Además, en lo que llevamos de año, Jorge Fernández Díaz ha añadido que se han desarticulado 16 grupos organizados y 13 redes dedicadas a la inmigración clandestina o la trata de seres humanos.
Jorge Fernández Díaz ha querido dirigirse a todo el personal del Cuerpo Nacional de Policía para decirles que con “su dedicación, profesionalidad y esfuerzo en defensa de la ley, nos hacen a cada uno de nosotros, y a nuestra sociedad catalana, más seguros y por tanto más libres”.
El ministro del Interior ha agradecido el espíritu de colaboración y cooperación que mantienen con el resto de Cuerpos de Seguridad y les ha exhortado a potenciarlo día a día, con la Guardia Civil, con las Policías Locales y, por supuesto, con los Mossos d´Esquadra, desde la convicción de que la suma de esfuerzos incrementa la eficacia y la calidad del servicio público que prestan.
El ministro ha concluido afirmando que “la Policía siempre ha estado unida a Cataluña, al servicio de su sociedad. Y así quiere continuar, luchando para que sea cada vez más segura y, por tanto, más libre”.
Esta significativa mejora se debe en gran medida a que se concentran en un mismo espacio la práctica totalidad de las brigadas operativas del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona y a que también alberga la  y extranjeros, además de otros servicios, que antes estaban dispersas por distintos puntos de la ciudad.

Un mejor servicio al ciudadano

La remodelación del Complejo Policial de La Verneda ha permitido dar un uso más apropiado a cada edificio, teniendo como objetivo primordial, unificar todas las brigadas operativas en un mismo lugar. Con esta concentración se pretende ganar en eficacia policial, comodidad para los funcionarios y, sobre todo, dar un mejor servicio al ciudadano.
En las plantas semisótano y baja se ubica la oficina de expedición del DNI electrónico y pasaporte, oficina de expedición de certificados a ciudadanos de  y oficina de expedición de tarjetas de residencia a ciudadanos no comunitarios.
Las cuatro plantas superiores se destinarán a las Brigadas Provinciales de Seguridad y Protección, Extranjería y Fronteras, y Policía Judicial. Además, en otro edificio del complejo se establecerá la sede de la . Todo ellos está levantado en un solar de más 9.000 m², y en su construcción y equipamiento se han invertido más de 20 millones de euros.
Ignacio Cosidó ha destacado que con estas nuevas instalaciones, la Policía gana en eficacia y comodidad, lo que sin duda repercutirá en una mejor prestación de servicios a los ciudadanos y en un óptimo cumplimiento de las funciones que en materia policial del Estado ostenta esta Comunidad Autónoma.
El director general de la Policía ha dejado patente su compromiso con los ciudadanos catalanes en general, y con los barceloneses en particular, y ha manifestado que “los servicios que la Policía Nacional presta en Cataluña son de especial importancia para el Gobierno y para la Dirección General de la Policía y llevaremos a cabo nuestra competencias de manera cabal y eficiente”.fuenteshttp://www.lacerca.com/noticias/espana/jorge_fernandez_diaz_complejo_policial_servicio_seguridad_ciudadanos-164945-1.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir