Rubalcaba y Navarro se conjuran para que PSOE y PSC sigan juntos


El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario general del PSC, Pere Navarro, se han comprometido públicamente a seguir juntos, y minimizaron las diferencias políticas que les separan.
En el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Rubalcaba hizo de telonero del líder socialista catalán, a quien presentó con un hombre tranquilo y dialogante, "que quiere ocupar el espacio central en Cataluña que es el que garantiza la convivencia, frente a los extremos en los que se colocan las dos derechas, que son PP y CiU".
Rubalcaba ha definido al primer secretario del PSC como hombre "de ideas firmes" y ha subrayado que los socialistas están dispuestos adialogar "incansablemente" para mejorar la relación de Cataluña con España.
Pero, sobre todo, Rubalcaba destacó que el PSOE está con Navarro en el compromiso de buscar un horizonte federal, "y dialogaremos abiertamente sobre todo, porque la izquierda catalana y la izquierda española seguiremos trabajando para avanzar juntos, sin rupturas", afirmó.
Las palabras fueron recogidas por el propio Navarro que las hizo suyas, y criticó que se le quiera dar tanta importancia al hecho de que el PSOE no comparta la propuesta del PSC de modificar la Constitución para regular el "derecho a decidir".
"PSOE y PSC compartan una visión de la situación de España y Cataluña que son muy parecidas, ambos queremos avanzar hacia una España federal. Tiempo habrá para ver cómo se recoge nuestra propuesta en la Constitución", ha afirmado Navarro.
La presencia de Navarro en Madrid tuvo una gran acogida, ya que estuvo completamente lleno el salón de acto donde habitualmente se celebran los desayunos. En la mesa central, además, compartieron desayunoCarme Chacón con la actual dirección del partido, Elena Valenciano yÓscar López. También estaban en la misma mesa José Blanco, Manuel Chaves, Marcelino Iglesia, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog